lunes, 13 de mayo de 2013

MANTONCILLO PARA LA FERIA

Tengo varias cosas pendientes para enseñaros, la verdad que últimamente coso sin parar!! Pero también quiero que veáis otras cosillas que he ido haciendo y no son costuras...

No hace mucho que me aficioné al ganchillo, apenas 6 meses. Ha resultado que me gusta mucho más de lo que podía imaginar, aparte de ser la labor perfecta para llevártela a cualquier sito, jeje.

Pues en busca de retos se me antojó hacer un mantoncillo para que mi cuñada lo pudiera llevar a la feria de Abril en Sevilla a juego con su vestido nuevo. Puntos sencillos y un acabado estupendo, me encanta!

Aquí recién terminado, las 2 am aproximadamente...

Hay infinidad de patrones en un montón de sitios, casi me vuelvo loca!! Anduve por el Pinterest rebuscando y por fin encontré uno que sería el perfecto. En esta página podéis encontrar muchos más patrones de punto y ganchillo, todos gratuitos


Elegí hilo de seda Sedalina de Katia en color blanco blanquísimo. Tiene un peso espectacular, brilla mucho  y es muy suave. Los flecos anudados entre sí, poco a poco se irán abriendo, qué chulo.


A la vista está lo guapísima que iba. Y de rojo!!


Me encantó tejer este mantoncillo y no descarto hacer alguno más, al año que viene igual estrenas otro cuñada!! 



15 comentarios:

  1. Antes yo creia que eras completa, ahora veo que sos perfecta. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Más bien soy imperfecta!! Y algo masoquista en esto de las labores...jajaja. Gracias Andrea, me sacas los colores. Un beso!

      Eliminar
  2. Jolín, para hacer seis meses que haces ganchillo, puedes estar requetecontenta. Yo también le doy a esto del gancho pero nunca me he atrevido con un patrón tan elaborado. De gorros y bufandas no paso. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme Lupe, no es naaaada complicado, lo que sí tiene es un resultado muy vistoso y bonito, por eso parece tan elaborado, pero de verdad, lo único que necesitas es estar sola para no perderte contando cadenas...jejeje

      Eliminar
  3. Pues para hacer solo 6 meses..., eres una alumna aventajada!! Te ha quedado precioso!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias cuñada por este regalo tan especial hecho con todo el cariño, el trabajo y el tiempo que le has dedicado, a la vista está el maravilloso resultado, y el mérito que tiene que sea el primer mantoncillo que tejes, y por lo que veo no el último, lo estrené en feria y se lo enseñé a todo el mundo:))
    Sé lo que disfrutas creando cosas nuevas y soy una seguidora incondicional de tus trabajos, muchas felicidades por tu blog que me entusiasma por lo creativo y divertido que es.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. jeje, es muy vistoso si, pero sencillo de verdad :-D

      Eliminar
  6. Acabo de ver tu mantoncillo .¿Por que no pones el esquema para poder hacerlo? Son motivos sueltos¿o es de una sola pieza?

    Perdona las molestias pero te agradeceria mucho que mandases la explicación.Felicitaciones por tu labor y saludos. Mª Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca!!!
      El patrón lo tienes enlazado arriba, al comienzo de la entrada donde dice "el perfecto". En el enlace encontrarás un acceso a la página Drops que es de donde saqué en patrón. Se comienza tejiendo el motivo de la punta y cada vez añadiendo uno más a cada fila todo en una sola pieza. Verás que es sencillo, si no me lo dices y te ayudo ;-)
      Un saludo!

      Eliminar
  7. Muy buenas, podrías decir cuanto hilo necesitaste. Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...